Todo el teatro en un único escenario
Cuando a finales de 2018 empezamos a consumir teatro alternativo o de pequeño formato, y desde el respeto de no conocer el mundo en el que nos estábamos iniciando, pudimos ver que había algo que no permitía a este sector crecer como debería.
Todo lo que rodeaba a las representaciones a las que asistíamos estaba muy bien trazado: salas correctas, compañías bien organizadas, actores con buenas cualidades, obras con buenos argumentos. Paro aún así seguía faltando algo.
Y fue cuando empezamos a hablar con personas relacionadas con el sector, con actores, directores, autores, gerentes de salas ... y empezaron a surgir los comentarios y los problemas a los que se enfrentaban día a día, los cuales les impedían desarrollar sus acciones como realmente les gustaría.
Las quejas siempre eran las mismas. Los gerentes decían que dependían de los estrenos, las compañías decían que no encontraban salas en las que representar, los autores decían que no llegaban a compañías que les aportasen calidad en las representaciones de sus textos, los actores no encontraban compañías con las que participar.
A todo esto se sumaba que el mundo de cada uno de ellos se reducía a tener algunos contactos (y en los casos más afortunados muchísimos contactos) dispersos por internet y por alguna red social como Facebook o Instagram. Esto hacía que las posibilidades de ampliar su red de contactos y poder contar con personas o grupos fuera de su círculo fuese prácticamente imposible.
De repente lo vimos claro y nos pusimos a desarrollar una aplicación que pudiese agrupar a todas estas personas en un único lugar, que les permitiese acceder a más información y más rápido. Y cuanta más información y de más calidad tengan nuestros usuarios, mejores decisiones podrán tomar y así podrán conseguir los objetivos que realmente desean.
¿Y el nombre de Teatter? En una tormenta de ideas donde se mezclaron infinidad de nombres, de vocablos, de fonemas ... apareció Teatter, una palabra que se pronuncia como se escribe pero que puede ser entendible en muchos idiomas sin necesidad de traducción y el cual creemos que muestra claramente al sector al que se dirije.
Tenemos el firme propósito de convertir a Teatter en la marca de referencia del mundo del teatro alternativo o de pequeño formato.
Estamos convencidos de que con Teatter el teatro alternativo o de pequeño formato tendrá ese complemento que le faltaba para superar los límites a los que está sometido.
Además, un objetivo muy claro que tenemos es que queremos que todas las personas no consumidoras de este tipo de teatro se aproximen a él, que lo prueben, como hicimos nosotros, y que se queden prendados de él. Esto nos permitirá hacer crecer el sector.
Y para conseguir esto nos rodeamos de magníficos miembros del sector que, además, son magníficas personas y que nos ayudan en el día a día a mejorar las capacidades de la aplicación, siempre desde el punto de vista del consumidor, para aportar funcionalidades que realmente aporten un valor que sea diferencial y que les permita mejorar en su día a día.
Lo único que necesitas es una dirección de correo y una constraseña.
¿De verdad no vas a formar parte de Teatter?.